Photobucket GRACIAS POR ASOMARTE A ESTE RINCONCITO Y DEJAR TU COMENTARIO.

11 de noviembre de 2009

Sabina del “Tío Felipe”


Sabina

Sabina milenaria que pervive gracias a la sensibilidad del “Tío Felipe”, habitante de esta sierra de Cazorla que en el momento de trazar la carretera (que se ve al lado derecho) observó que la sabina estaba marcada para ser talada, en ese momento tranquilamente se sentó delante de ella y pacíficamente hizo ver a los ingenieros que se no se podía cometer semejante atrocidad, y aseveró que no se levantaría hasta que la carretera se trazara por otro lado, así se hizo y desde ese momento adquirió su nombre y perdura para nuestro deleite.

15 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Bravo por el Tío Felipe.
Deberíamos tomar ejemplo de este señor y proteger la Naturaleza por encima de todo.

Un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Y yo que pensaba que la sabina milenaria era una pariente muy viejecita del Tío Felipe!

Y resulta que es un árbol. Cada vez estoy peor.

¿Sabes, Pili? Deberíamos tener muchos "Tíos Felipe" en España.

bonita foto y mejor historia. Que cunda el ejemplo.

Besos.

L. Gispert dijo...

Al Tio Felipe le deberían hacer un monumento, si señor. Una historia ejemplar, de respeto y amor a la naturaleza.

Un beso.

Spica dijo...

...¡bien por el tío Felipe!...se sentirá muy orgulloso de su logro y ahora que lo conozco yo también me siento orgullosa de él y es una enseñanza para mi vida...un abrazo...

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Qué preciosidad¡ Tio Felipe fué un valiente, se necesita tener mucha sangre fría para hacer eso solito. Tengo ganas de ir a ver la Sierra de Cazorla, veremos si en un próximo viaje recorro esos lugares. Un abrazo fuerte Rosario

uminuto dijo...

muito linda...que bom que ainda há tios "Felipe"
um beijo

Juan dijo...

Una lección la que dió el Tio Felipe a esos señores titulados y licenciados pero de escasa cultura y un ejemplo para todos. Cuantos tios Felipes harían falta en este nuestro país.
Si no es molestía, podías ubicar donde se encuentra la sabina, de vez en cuando ruteo por Cazorla y nunca se sabe.
Saludos

Mª Angeles B. dijo...

Muy bien por el Tio Felipe, por poner su empeño en proteger un arbol con tanta historia.

Besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pili, olé por el tío Felipe.

Desde luego es una señora sabina, para que se la carguen sin niguna necesidad.

Es una forma de inmortalizar al "tío Felipe" y a la sabina.

Un beso

Unknown dijo...

Gracias a todos, la verdad que lo desconocía hasta hace poco que pasabamos con el coche, mi marido me comentó la historia y me propuso publicarlo para darle un pequeño homenaje a éste lugareño.

Juan T.A. y a todos los que le interesen visitarla. Su hubicación está en el paraje de la lagunilla (pequeña explanada que sentido Linarejos se queda a la izquierda) a mitad de camino del puente de la cerrada del Utrero y el cruce de linarejos.

Besos

Juan dijo...

Gracias Pili por el dato, habré pasado unas cuantas veces por ese tramo y ni idea de su existencia y los hechos, tomo nota
Saludos

Unknown dijo...

Gracias a tí Juan, a mí también me ha pasado como a tí, habré pasado un montón de veces ni siquiera fijarme, ya veras como te gusta.
Un beso

Anónimo dijo...

me gustaria tener un tio felipe!!!

=0D

y que sea listo comoe este. jojo no pido nada, eh!


bonito post

saludos nena

Rosa Cáceres dijo...

Preciosa historia. Esas son las que inspiran.
Me ha encantado.

Unknown dijo...

Gracias Rosa por tu visita.
Un beso